lunes, 10 de febrero de 2014

Océanos y mares

Aunque pueda parecer extraño, también en educación infantil tratamos temas de biología. Es evidente que cuidamos mucho los términos  que se trabajan, la presentación que se hace a los alumnos, siempre tratamos de adaptarnos a lo que conocen, pero aprovechamos la curiosidad tremenda que tienen ante todo lo nuevo para ampliar sus conocimientos.
Esta edad me parece la "edad de oro". Ellos son verdaderas esponjas, hambrientos de saber, y se motivan con facilidad. Hemos estado trabajando en este último mes el proyecto que nos descubría la vida en los polos, del que ya hablaré en otra entrada y para cerrar este proyecto hemos incluido dos actividades apasionantes. La actividad que quiero relatar aquí la hemos realizado con la valiosa aportación de una madre de nuestra clase. Ella es Soukaina Zizad,  investigadora marina. Vino a clase a contarnos cosas del mar, de la cadena alimenticia de los peces, de la importancia del cuidado del mar para que los peces vivan sin contaminarse, habló de las medusas y trajo pequeñas botellas con huevos de peces, pequeñas larvas de distintos tamaños que pudimos ver con lupas y como van creciendo poco a poco...
Desde aquí quiero dar las gracias a Soukaina por su inestimable colaboración, que nos permitió aprender un poquito más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog está dirigido a todas las familias del aula de 5 años A. Todos los comentarios serán bienvenidos. Se trata de hacer un círculo de comunicación en el que toda aportación es importante. Gracias por la colaboración.